Vistas de página en total

2010-12-27

**poema de GITANO**


Hoy que comprendes todo lo que por ti he sufrido,cuando llegué a pensar que te había perdido;asómate a mi alma, mírala sola y triste,como está desde el día en que lejos te fuiste.Mira cómo ha llovido sobre mis esperanzas,y está casi en ocaso el sol de las bonanzas,Ruda y atroz tormenta se desató en mi cielo,¡ausente de tu lado no tenía consuelo!Yo sentía perdida para siempre la calma,Era un inmenso abismo de tristezas mi alma.Y en mi noche de espanto sólo brillar podíael lívido relámpago de la duda sombría.¡ah! ¡cuánto amor me debes por este sufrimiento,prolongado, pasado, reconcentrado y lento…!¡Cuántos besos precisas para cerrar la heridaQue ardiente y dolorosa, has abierto en mi vida!Por mucho que me quieras nunca será bastantePara curar mi angustia acerba y lacerante…Pero hoy que regresas me encuentras entristecido;más, se me ha olvidado todo lo que por ti he sufridoy siento que renace la llama de la féque con tanta ternura en ti depositéAcortando distancia vuelves con tu dulzuraa volcar en mi vida la miel de tu ternura.¡ya no me dejas nunca! ¡no te apartes de mí!Llévame por el mundo siempre cerca de ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario